(placeholder)

VENEZUELA

Autana
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
Autana - Roraima Tepuy Canaima Venezuela

(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)

Sobre este tour

Sigue los pasos de grandes Exploradores como Robert Schomburgk y Everhard Im Thurn para llegar a la cima del Tepuy que inspiró a Sir Arthur Conan Doyle a escribir su novela  ̈El Mundo Perdido. Toda la expedición tiene un aura místico al caminar por la sabana con los tepuyes alrededor, y pasando por el campamento Base, adentrándote cada vez más al mundo perdido hasta encontrarte en la cima un paisaje de otro planeta con flora y fauna endémica, rocas moldeadas por fuerzas hidráulicas y eólicas.

Roraima es una aventura que te quedará en tus recuerdos.

(placeholder)

ITINERARIO:

 

Día 1

Salida a las 7:00 AM de Santa Elena a Paraitepuy Trasporte 4x4 por el camino podremos observar la sabana y los tepuyes, hasta llegar a la comunidad indígena de Paraitepuy, para a arreglar nuestros equipos y comenzar nuestra caminata hasta el Río Kukenan en donde acamparemos esa noche.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (-/A/C)


Día 2

Luego del desayuno, comenzamos a subir por la falda, hasta que llegamos a la base del tepuy, de allí tendremos una vista espectacular y un atardecer alucinante, pernocta en la base de Roraima.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 3

Después del desayuno comenzamos nuestra caminata a la cumbre, pediremos un deseo en nuestro primer contacto con el tepuy y tocaremos la puerta de la casa de los Imawari, espíritus habitantes de las cimas tepuyanas. Pasaremos el valle de las lágrimas y llegaremos a la cumbre para ir a montar el campamento...

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 4

Muy temprano hacemos una caminata al borde del tepuy para tener una vista impactante, después de tomar el desayuno haremos caminatas exploratorias, iremos al punto triple, que divide Venezuela, Brasil y Guyana. En el camino observaremos los yacuzzis y formaciones de cuarzo. En la tarde regreso al campamento.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 5

Comienza el descenso después del desayuno, en la caminata tomaremos un lunch en la base y seguiremos caminando hasta llegar al Río Tek donde acamparemos.

Pernocta en carpa

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 6

Luego de recoger el campamento y tomar el desayuno caminaremos hasta llegar a paraitepuy para tomar nuestro transporte a Santa Elena de Uairen.

Comidas incluidas: (D/-/-)

 


Incluye: Traslado terrestre Santa Elena - Paraitepuy - Santa Elena. Guía especializado. Todo el equipo de Camping. Carpas de última generación. Todas las comidas descritas en el itinerario. Porteadores para equipo de camping, baño y carpa de baño, comidas. Comunicación por radio y satelital para casos de emergencias. Primeros Auxilios.

No incluye: Tasas aeroportuarias, Bebidas Alcohólicas, Porteadores de uso personal, Propinas para guías y choferes , entrada a la comunidad.


Tours opcionales a este viaje:

• Salto Angel - Canaima

• Sobrevuelo en Helicóptero del Roraima

• Delta del Orinoco

(placeholder)
Autana Roraima, Canaima, Gran Sabana, Peraitepuy
(placeholder)
(placeholder)

Duración:  

Grupo mínimo:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

De abril a diciembre durante la época de lluvia

6 días

6 personas

Intermedio, caminatas de 5-6 horas diarias en promedio.

RORAIMA