(placeholder)

VENEZUELA

Autana
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
Autana - Salto Angel Kavac Canaima Venezuela

(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)

Sobre este tour

El Salto Angel es la caída de agua más alta de nuestro planeta, cayendo casi 1.000 metros desde la cima del Auyantepuy. Este viaje te da la oportunidad conocer el salto desde el aire, sobrevolando el Auyantepuy hacia Kavac, al sur de éste. Y además bordear el Auyantepuy del lado este, saliendo desde Kavac en carro hasta Kamarata en el río Akanan, donde abordaremos nuestra curiara que nos llevará a través de selvas y savanas por los ríos Akanan, Carrao y Churún, entrando por el cañón del diablo, hasta llegar a la base del espectacular Salto Angel.

(placeholder)

ITINERARIO:

 

Día 1

Saldremos temprano en la mañana desde Puerto Ordaz (o Ciudad Bolívar), veremos el Orinoco y el majestuoso puente Angostura desde el Aire, para después tomar rumbo al sur, sobrevolando sabanas, selvas, el gran embalse de Guri, el río Caroní, hasta divisar los primeros tepuyes en el fondo. El Auyantepuy se viene acercando como un imponente castillo, y nos adentramos en este a través del Cañón del Diablo para divisar finalmente el Salto Ángel, y si caída de casi 1.000 metros de altura. Continuamos sobrevolando la meseta de 720 Kilómetros cuadrados, hasta aterrizar en el pintoresco campamento de Kavac. Nos preparamos para la excusión a un sitio que nos dejará sin aliento: La cueva de Kavac. Pasaremos nadando por un cañón de un poco más de un metro de ancho hasta una catedral formada por las fuerzas del agua durante miles de años, y en el fondo un salto de agua espectacular. Este mágico sitio es difícil describirlo con palabras: Hay que verlo para entenderlo. Después de disfrutar de este sitio, regresaremos a nuestro campamento, para disfrutar de las vistas, y descansar.

Pernocta en cama o hamacas en campamento

Comidas incluidas: (-/A/C)


Día 2

En la mañana nos dará tiempo de conocer la toma de agua, un sitio ubicado sobre la cueva que visitamos el día anterior, donde en una caminata de 1 hora, veremos Kavac y Kamarata desde más arriba, con una bella vista. Llegamos a la toma, y podremos lanzarnos por toboganes de agua naturales de piedra. Después del almuerzo tomamos una camioneta hasta el poblado de Kamarata, donde comenzará nuestro viaje fluyvial bordeando el Auyantepuy desde el sur hasta el este de el. Llegaremos a Iwanna Merú, donde dormiremos en hamacas en un campamento de churuatas.

Pernocta en hamacas.

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 3

Después del desayuno abordaremos de nuevo nuestra curiara, bajando el Akanan por unos 20 minutos, hasta llegar a Campo Carrao, donde caminaremos a lo largo de una sabana, veremos el Amaruay Tepuy, y un DC-3 que tuvo un aterrizaje forzoso. Aprenderemos de las actividades mineras que hubo en la zona antes de que se declarara Parque Nacional, y posteriormente continuaremos a lo lardo del río Carrao, esta vez, hasta el campamento Arenales, ubicado al norte del Auyantepuy.

Pernocta en hamacas.

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 4

Hoy es un día de aventura: Remontaremos del río Churún a lo largo del Cañón del Diablo, cruzando rápidos, pasando piedras gigantes, hasta llegar a la isla ratoncito, donde podremos ver el gran Salto Angel. A partir de aquí, seguiremos a una corta excursión de un poco más de 1 hora hasta la base del Salto, donde tendremos oportunidad de tomar fotos de éste. Si los niveles del río lo permiten, nos bañaremos en un pozo proveniente de las aguas del Salto. Dormiremos esta noche en la base en hamacas.

Pernocta en hamacas.

Comidas incluidas: (D/A/C)


Día 5

Navegaremos río abajo hasta llegar de nuevo con el río Churún. El trecho final del recorrido fluvial: caminaremos un rato por una espectacular sabana, mientras el staff maneja la curiara por los rápidos de Mayu´pa, y continuamos hasta el salto el Sapo, un espectacular salto que nos permite caminar detrás de la cortina de agua. Después seguimos hasta Canaima, para almorzar, y esperar nuestro avión de regreso a Puerto Ordaz.

Comidas incluidas: (D/-/-)

 


Incluye: Vuelos Puerto Ordaz ( o CBL) a Kavac y Canaima a Puerto Ordaz. Guía especializado en la zona). Excursiones, pernoctas en Hamacas, comidas descritas en el itinerario, equipo de primeros auxilios.

No incluye: Taza aeroportuaria, entrada al parque nacional Canaima, bebidas alcohólicas.


Tours opcionales a este viaje:

• Noche extra en Canaima

• Sobrevuelo en Helicóptero del Salto Angel y el Auyantepuy

• Trekking Auyantepuy

• Delta del Orinoco

(placeholder)
Autana Canaima SAlto Angel Kamarata Kavac Carrao Akanan Churun
(placeholder)
(placeholder)

Duración:  

Grupo mínimo:  

Nivel de dificultad:


Mejor época:

De abril a diciembre durante la época de lluvia

5 días

6 personas

Fácil a intermedio. Caminata de 1 hora sobre raíces y piedas hasta la base del Salto Angel.

SALTO ANGEL 5D4N - KAVAC