Autana Aventura Parapente Venezuela Canaima
Autana - Salto Angel Venezuela

NO VOLAMOS PASAJEROS EN ESTE SITIO. La información de este sitio de vuelo es únicamente para pilotos experimentados que ya vuelan. Si quieres volar en Tandem con un piloto Autana, revisa estos sitios.

*** No volamos TANDEM en el Jarillo, ya que las probabilidades de encontrar condiciones óptimas de vuelo son mucho mayores en Placivel. El Jarillo está situado a más de 1.800 msnm. Esto significa que cuando el techo de nubes está bajo, no se logra hacer mucha altura con respecto al nivel del piso. En muchos casos hasta puede estar tapado de nubes el despegadero.

El Jarillo queda cercano al Parque Nacional de Macarao. El pueblo tiene características similares a las de la Colonia tovar en cuanto a arquitectura y cultura. Igual que ésta, muchos de los habitantes son descendientes de familias alemanas. Esto atrae cada fin de semana familias que vienen a recrearse y descansar en esta zona.

El despegue es inmenso, y cubierto de grama en su mayor parte. Por lo general el viento fluye de forma laminar del Sur Sur Este, lo que permite soarings fáciles.

Desde el aire se puede apreciar el embalse de Macarao, la Colonia Tovar y Caracas a partir de 2.000 msnm. Con buenas condiciones se puede hacer un pequeño vuelo Cross hasta Placivel de casi 15km.

La ladera es inmensa y permite hacer fácilmente toplanding. Otra posibilidad de aterrizar es abajo en el pueblo en un campo especialmente habilitado.

Para llegar se toma la vía de San Pedro hacia el Jarillo, o desde la carretera El Junquito - La Colonia Tovar, hay un cruce que da hasta el Jarillo.