Autana Aventura Parapente Venezuela Canaima
Autana - Salto Angel Venezuela

NO VOLAMOS PASAJEROS EN ESTE SITIO. La información de este sitio de vuelo es únicamente para pilotos experimentados que ya vuelan. Si quieres volar en Tandem con un piloto Autana, revisa estos sitios.

Picacho de Galipán está ubicado en el Parque Nacional el Avila. Se toma la carretera Caracas - Galipán - Macuto y llegando a la fila por ambos lados, cerca del comienzo de la carretera de tierra a Galipán, se encuentra el acceso a Picacho en Boca de Tigre.

Se recomienda llevar vehículo 4x4, ya que la subida a Galipán es pronunciada. Además es bueno tener a una persona que baje el carro, u opcionalmente se puede contratar a los choferes de Jeep que van regularmente hacia Galipán para subir hasta Boca de Tigre y buscar a los pilotos en el aterrizadero.

Desde Boca de Tigre se caminan aproximadamente unos 45 minutos hasta el despegadero y se puede disfrutar de la vista a la costa que ofrece la montaña.

A Picacho por lo general es recomendable subir temprano o al atardecer, ya que los vientos suelen ser muy fuertes durante el día haciendo casi imposible el despegue. Si hay luna llena igualmente se pueden hacer vuelos nocturnos.

El despegadero está rodeado por helechos, así que lo mejor es despegar sin abortar, porque después es una molestia desenredar el parapente de éstos.

Una vez en el aire se puede apreciar la pendiente pronunciada del Picacho con sus paredes rocosas. Hacia el sur, del lado derecho se puede ver todo el poblado de Galipán y el Hotel Humboldt. Hacia el norte se puede ver todo el mar Caribe y sus playas.

En este vuelo no es raro encontrar capas con diferentes velocidades de viento. Para acercarse al aterrizadero escogido se debe tomar en cuenta esto.

Hay 3 aterrizaderos clásicos (de este a Oeste) que son los Campos de Golf de Caraballeda, quedan más lejos y se les puede llegar fácilmente cuando no se tiene mucho viento de frente. El siguiente es la Playa de Camuri Chico. Se puede reconocer por dos edificaciones redondas grandes. Entre éstas hay suficiente superficie plana para poder aterrizar. Y finalmente está Pabero, que desde el aire se puede reconocer por dos edificios grandes que forman una ¨V¨ abierta. Este aterrizadero se suele usar cuando hay mucho viento.

Para este vuelo es recomendable llevar agua, traje de baño y tener el acelerador conectado.