Autana Aventura Parapente Venezuela Canaima
Autana - Salto Angel Venezuela

NO VOLAMOS PASAJEROS EN ESTE SITIO. La información de este sitio de vuelo es únicamente para pilotos experimentados que ya vuelan. Si quieres volar en Tandem con un piloto Autana, revisa estos sitios.

La Sierra queda en el Paque nacional Cerro el Copey al norte de la Isla de Margarita. La sima de ésta es el Cerro Grande con 930 msnm.

Para llegarle se toma la carretera Porlamar - La Asunción, tomando hacia la izquierda hacia el poblado de Santa Ana. De ahí sale la carretera que entra al parque nacional. Se sube en dirección a las Antenas del Cerro Grande, y unos 10 min antes de llegar a éste se puede ver del lado izquierdo de la carretera en plena curva, un área sin vegetación, donde se puede poner el parapente.

Ya que Margarita tiene vientos fuertes por lo general, se recomienda volar de la Sierra alrededor de Agosto, cuando suele bajar la intensidad.

Lo mejor es despegar sin tener que abortar, ya que en tal caso las líneas se enredan en las matas de helechos que rodean el despegadero.

En el vuelo se puede sorear toda la cara orientada al viento, y se pueden encontrar térmas fuertes y turbulentas. Dadas las fuertes ráfagas que pueden pegar, es importante estar pendiente de mantenerse en barlovento, para no arriesgarse a ser mandado al rotor.

Incluso se puede avanzar hacia el este, hacia el Valle para descender un poco y mantenerse con las térmas que se generan.

Desde el aire se puede ver Porlamar y todo el lado Este de la Isla.

El aterrizadero es cualquier superficie libre dentro del valle, teniendo en cuenta el venturi y cualquier casa o cable de electricidad.