Autana Aventura Parapente Venezuela Canaima
Autana - Salto Angel Venezuela

NO VOLAMOS PASAJEROS EN ESTE SITIO. La información de este sitio de vuelo es únicamente para pilotos experimentados que ya vuelan. Si quieres volar en Tandem con un piloto Autana, revisa estos sitios.

El Monumento Natural Piedra de la Tortuga está ubicado en el Estado Amazonas. Se toma la vía Pto. Ayacucho en dirección a Samariapo y aproximadamente 10 minutos después del puente del Río Cataniapo se puede divisar una formación rocosa con forma de domo del lado derecho de la carretera.

Se sigue hasta el puesto de Inparques y se pregunta la posibilidad de poder hacer un vuelo. Siendo un Monumento Natural está prohibida normalmente la subida de éste, pero eso depende de quien está en el momento en el puesto.

La subida es un poco complicada si se toma en cuenta que se lleva un morral pesado. Es recomendable subir del lado este que se puede ver desde el puesto de guarda parques. Para mejorar las posibilidades de lograr subir, se recomienda llevar una pequeña cuerda. A un buen ritmo puede tomar máximo una hora para subir, dados los pasos difíciles, donde hay que aplicar un poco de escalada de roca con fricción.

La Meteorología en Amazonas es explosiva en cuanto a lluvias. Este sitio da buenos resultados para soaring con los vientos de los frentes de lluvia de las tormentas que se generan por lo general del Sur, de la zona selvática. En días soleados la misma piedra es un foco térmico.

En el despegue hay que tener especial cuidado con las líneas, ya que ésta es una roca ígnea, lo que significa que es áspera e irregular. Las líneas se pueden agarrar de pequeñas partes y es posible que se rompan.

De aterrizadero se tiene todos los alrededores de la Piedra.

El vuelo es espectacular, se puede ver todo el Amazonas hacia el sur, incluyendo algunos tepuyes. Hacia el Oeste se puede ver el Orinoco en todo su esplendor, y hacia el Norte Pto. Ayacucho y los llanos de Apure.