Autana Aventura Parapente Venezuela Canaima
Autana - Salto Angel Venezuela

NO VOLAMOS PASAJEROS EN ESTE SITIO. La información de este sitio de vuelo es únicamente para pilotos experimentados que ya vuelan. Si quieres volar en Tandem con un piloto Autana, revisa estos sitios.

Uribante Caparo es un espectacular sitio de vuelo ubicado en el estado Táchira. El despegadero queda enfrente del embalse de agua de Uribante, cosa que hace de este sitio de vuelo un buen punto para hacer cursos de seguridad en vuelo y de maniobras acrobáticas.

El complejo Uribante Caparo queda a 35 min. del pueblo de Pregonero.

Desde Mérida o San Cristóbal Nor-occidente del país, la mejor forma es atravesar el páramo de Stgo. Mariño para luego ir vía Pregonero luego atravesarlo buscando las indicaciones hacía el complejo.

Desde la zona centro-occidente u oriente, se atraviesa Barinas tomando la vía a San Cristóbal y se desvía en El Milagro ( N07?34'25.5" W071?59'54.2") hacia San Joaquín de Navay y después vía Siberia en busca del complejo la Trampa.

El complejo de la Trampa le pertenece a CADAFE, y ofrece posibilidades de alojo en pequeñas cabañas durante la estadía en el embalse a buenos precios.

Para llegar al despegadero o se toma una lancha que atraviesa el embalse, o se va en carro dando la vuela al embalse tomando la vía a Pregonero (vale la pena mencionar que éste recorrido es demasiado largo) Desde la base de la montaña se camina aproximadamente 30 minutos para llegar al despegadero (Recomendable llevar agua y protector solar).

El viento laminar que recorre el embalse y choca contra la pared imponente del lado del despegadero, más las térmicas que se encuentran regularmente, hacen fácil el ascenso y el mantenerse en el aire para los pilotos.

Para hacer maniobras solo hace falta o pegarse totalmente a la ladera para hacer maniobras rasantes y hacerlo más divertido, o uno aprovecha el viaje que hizo para Uribante Caparo y vuela hasta estar alejado de la costa y le mete caña al parapente. Se debe tener en cuenta siempre la deriva del viento en caso de meterse en problemas y tener que lanzar el paracaídas de emergencia.

Para aterrizar se tiene toda la ladera hasta la playa, la playa misma o en donde termina la carretera. Y para los que quieran refrescarse, está la opción de acuatizar en el embalce.

Los Cursos SEV (Seguridad en Vuelo) y de Maniobras son dictados por Autana.

Los cursos incluyen alojamiento, refrigerios, lancha de rescate, estuches impermeables para radios, transporte local, clases teóricas y práctica.

El objetivo del curso es proporcionar al piloto los conocimientos necesarios, para reaccionar en las diferentes configuraciones y comportamientos del parapente en situaciones extremas, de una forma segura.

A reconocer una maniobra. El por que? Y como salir de ella de la forma más efectiva.

Las diferentes situaciones que nos conllevan a entrar en una de estas maniobras, por nuestra causa o externas.

A prevenir situaciones que nos pongan en riesgo y aumentar nuestro conocimiento elevándolo a mayores niveles de pilotaje y SEGURIDAD .

Como maniobras básicas se tratan orejas, colapsos frontales, colapsos asimétricos y descensos en bandas B.

Como maniobras avanzadas se tratan pérdidas dinámicas o stalls, barrenas planas, giros espirales, SAT (Negativo centrifugado) y lanzamiento de paracaídas de emergencia.